Lo básico del Capítulo 7 de bancarrota

El capítulo 7 es un proceso de descargar a los acreedores no garantizados y de empezar de nuevo en un corto plazo. El capítulo 7 normalmente tarda unos 3 meses desde el inicio cuando se presenta la petición hasta la descarga y no hay que pagar ninguna deuda a menos que usted tenga activo realizable más allá que las exenciones del estado de California. El 95% de los casos del capítulo 7 se consideran como casos sin activo en los cuales el síndico no vende nada para pagar las deudas y el deudor sale sin deuda no garantizada ninguna.

Para llenar los requisitos del capítulo 7 se tiene que hacer la prueba de medios económicos (Means Test) en la cual se tiene que demostrar los ingresos de los últimos 6 meses y compararlos con el término medio del estado de California. Los que ganan menos del término medio llenan los requisitos para el capítulo 7.

Las exenciones del estado de California son muy en favor del deudor por lo tanto usted puede proteger entre 75.000 y 150.000 dólares como la exención del “homestead” la cual permite que usted se quede con el valor líquido de su casa. Si usted no posee su propia casa, o si su casa vale menos de lo que usted debe en ella, usted tiene derecho de eligir la exención del comodín (wildcard exemption) la cual protege 22.000 dólares en pertenencias sobre y aparte de otras exenciones, incluso el dinero en efectivo. Con estas exenciones usted puede quedarse con su casa y con su vehículo. La bancarrota también impide el embargo de sueldo inmediato.

  • BBB Accredited Business
  • Reviews
  • NACBA